miércoles, 3 de febrero de 2010

FALLECE LA PRINCESA REGINA DE SAJONIA-MEININGEN. ARCHIDUQUESA DE AUSTRIA.


Dinastía de los Habsburgo-Lorena. Viena, Austria, 03 de febrero de 2010. La esposa del Jefe de la Casa Imperial de Austria-Hungría y Heredero al Trono, el Archiduque Otto de Habsburgo-Lorena, la Princesa Regina de Sajonia-Meiningen, murió hoy por la mañana a la edad de 85 años, en la casa familiar en Poecking, Baviera, Alemania. Según su familia la Archiduquesa había padecido problemas del corazón durante algún tiempo. Regina nació el 06 de enero de 1925 en Würzburg, Alemania. Hija menor del Príncipe Jorge de Sajonia-Meiningen y de la Condesa María Korff Schmissing-Kerssenbrock. El 10 de mayo 1951 en Nancy, Francia, la Princesa se casó con el Archiduque Otto de Habsburgo, Heredero al Trono de Austria-Hungría, hijo del Emperador Carlos I Austria-Hungría y de la Princesa Zita de Borbón-Parma. De dicho matrimonio nacieron siete hijos: Andrea, Mónica, Micaela, Gabriela, Walburga, Carlos y Jorge. El 02 de diciembre de 2005 Regina sufrió una lesión cerebral y fue trasladada a un hospital de Nancy. Sin embargo, el 22 de febrero de 2006 estaba lo suficientemente recuperada para participar en el traslado de los restos de su madre y su hermano Anton a la cripta de Heldburg en el distrito de Hildburghausen. El traslado de los restos de su padre, muerto como prisionero de guerra ruso en 1946, tuvo lugar en la primavera de 2007.

6 comentarios:

JORGE GUZMAN CAZALI dijo...

Que En Paz Descanse la mujer que hubiera portado el título de Emperatriz de Austria. Una mujer ejemplo a seguir con su inquebrantable fe y positivismo, como lo resalta su hijo mayor el Archiduque Karl. Deseando resignación a la Familia Imperial de Habsburgo-Lorena de Austria.

Alfredo Enrique Peña Diaz dijo...

Hacen falta personas que cuiden a los paises europeos y estas personas son las indicadas por la providencia divina, de ser los guardianes o regentes de la soberania nacional en la union europea.

IVAN MAKCIMOVICH dijo...

ME SUMO A LAS CONDOLENCIA A LA FAMILIA IMPERIAL DE AUSTRIA. SIEMPRE ES DIFICIL PARA LOS QUE SOMOS MONARQUICOS PERDER UN REPRESENTANTE TAN IMPORTANTE Y TAN PURO COMO LO FUE LA ARCHIDUQUESA REGINA DE AUSTRIA. SIN EMBARGO SON INEVITABLE ESTAN PERDIDAS.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a tan honorable y querida familia del cual la Princesa fue ejemplo.Desde Buenos Aires
Lilina G. Stramschak

Anónimo dijo...

es una noticia triste, es una parte importante de la historia de Europa, un abrazo a toda su familia

Anónimo dijo...

PERTENECIA A UNA FAMILIA MUY MALTRATADA POR LA HISTORIA Y POR UNA EUROPA A LA QUE SIRVIERON DURANTE CASI 1000 AÑOS.
MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS SUS MIEMBROS.
JOSE CASO