miércoles, 7 de mayo de 2008

TSAREVICH ALEXEI NICOLAEVICH Y GRAN PRINCESA MARIA NICOLAEVNA. INDENTIFICAN LOS RESTOS DE LOS HIJOS DE NICOLAS II DE RUSIA.


En el año 2007, a las afueras de la ciudad siberiana de Ekaterimburgo, Rusia, fueron hallados los restos pertenecientes a dos adolescentes de entre 14 y 20 años. Quizás habían descubierto los restos de los dos hijos del Emperador ruso, Nicolás II Alexandrovich. En 1979, fuere descubierta un fosa con nueve cuerpos, aparentemente pertenecían a la Familia Imperial. Los huesos fueron exhumados en 1991, donde se determinó que pertenecían a Nicolás, Alejandra, Olga, Tatiana, Anastasia, el médico personal de la familia y tres sirvientes. Sin embargo, los cuerpos de Alexei y María no fueron encontrados. En el año 1998, ya extinta la Unión soviética, la familia fue sepultada en la Catedral de la Fortaleza de Pedro y Pablo, lugar de descanso de los miembros de la familia de los Romanov desde el Emperador Pedro I de Rusia. La Iglesia Ortodoxa rusa no reconoció como válidos los restos encontrados en 1979, sin embargo canonizó a la familia imperial en el año 2000. Las dudas surgieron porque los análisis fueron realizados sólo en Rusia. Por tanto, respecto del nuevo hallazgo, fueron enviadas muestras a laboratorios en Rusia, Estados Unidos y Austria. Tanto en Rusia como en Estados Unidos, los resultados fueron determinantes, los restos pertenecen a los hijos de Nicolás II. Aún no se conocen los resultados austriacos. La Gran Duquesa María Vladimirovna, Heredera del trono imperial de Rusia, dijo que no emitirá una opinión sobre la autenticidad de los nuevos restos hasta que no se pronuncie la Iglesia Ortodoxa al respecto. La clave para localizar el lugar donde los bolcheviques enterraron a los dos hijos del Zar fue el acceso a un documento hasta hace poco considerado "secreto". Se trata de una narración detallada de Yákov Yurovski, quien dirigió el fusilamiento de la familia imperial rusa por orden directa de la dirección bolchevique en julio de 1918. Yurovski narra cómo los integrantes del pelotón de fusilamiento decidieron rociar con ácido sulfúrico los cuerpos para evitar su identificación y para mayor seguridad, sepultaron dos de ellos en otro lugar. Ahora queda por saber como procederá la Casa Imperial de Rusia, la Iglesia Ortodoxa rusa y el gobierno de la Federación Rusa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

IVAN
ME GUSTARIA SABER QUIENES Y CUANTOS SON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA ROMANOV EN LA ACTUALIDAD Y SI CABE LA POSIBILIDAD QUE EL zAR ALEJANDRO III TUVIERA UN HIJO ILEGITIMO QUE SE RADICARA EN NUESTRO PAIS QUE SABES?
CULTURAMANSILLA@HOTAMIL.COM