lunes, 15 de marzo de 2010

CUAMPLEAÑOS DE SU ALTEZA IMPERIAL EL GRAN DUQUE Y TSAREVICH GUEORGUI MIHAILOVICH DE RUSIA.


Dinastía de los Romanov-Holstein-Gottorp. El 13 de marzo 2010 Su Alteza Imperial el Gran Duque y Tsarevich Gueorgui Mihailovich Romanov cumplió 29 años de edad. En ocasión de su cumpleaños, la mayor parte de los monárquicos de toda Rusia se reunieron para realizar un servicio religioso. El principal se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de Kazan, San Petersburgo. Durante el mismo se pidió por la salud y una larga vida para Su Alteza Imperial. A la misma asistieron representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, de los movimientos y organizaciones monárquicas, y feligreses de la iglesia. En el Monasterio Petrovsky de Moscú, con la bendición de Su Excelencia el Obispo Mercurius Zaraiskiy, Vicario de Su Santidad el Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill, se llevó a cabo un servicio en conmemoración del Tsarevich de Rusia, y un réquiem por el Emperador Alejandro II el Libertador, asesinado el 12 de marzo de 1881 por terroristas en San Petersburgo. Asistieron el Director de la Oficina de la Casa Imperial de Rusia, Alejandro Zakatov, miembros de diferentes organizaciones monárquicas Imperiales, miembros de la nobleza rusa encabezada por el Mariscal de Honor Grigory Gagarin y feligreses moscovitas.

2 comentarios:

JORGE GUZMAN CAZALI dijo...

Felices fiestas de cumpleaños para su Alteza Imperial Gueorgui Mihailovich Romanovde todas las Rusias. En el acoplamiento de los actuales integrantes de las casas reales europeas y los tronos instintos en los albores del presente siglo.

Clara Ludueña dijo...

Gracias Ivàn por el dato. No sabìa quièn de los Romanov es el que sucederìa en el trono si Rusia retomara la monarquìa como forma de gobierno. Quiero comentarte, que la lìnea paterna de mi padre, la varonìa Ludueña està genèticamente emparentada con los Romanov: comparando los marcadores del cromosoma Y de mi padre a travès de su nieto, que es mi sobrino, Eugenio Manuel Ludueña, se puede ver con claridad que ambos, el zar y mi padre comparten 7 marcadores del cromosoma Y. A su vez mi padre comparte 6 mnarcadores del cromosoma Y con 6 marcadores del cromosoma Y de Niall of the Nine Hostages, lo cual convierte a ambos, al zar y a mi padre en primos lejanos, asì como tambièn en primos lejanos de el rey Britànico Jorge V de Windsor ya que èste ùltimo es primo del zar de Rusia, por lo tanto las varonìas de las casas reales Rusa, Britànica y los varones de mi familia Ludueña, son primos genèticos. Publiquè el detalle de este anàlisis en el blog royalhouseofmountbatten.ning.com, ya que tambièn soy pariente del duque de Edimburgo que pertenece a la casa Mountbatten. Esto por si te interesa ver el detalle. O sea que, genèticamente hablando, somos "Royals".
Clara Ludueña