martes, 27 de octubre de 2009

QUE DINASTIA TIENE DERECHO AL TRONO DE FRANCIA?


27/10/2009. Queridos amigos y lectores. Quiero incorporar a mi blog la posibilidad de debatir temas monárquicos. Por ello, espero que me ayuden enviándome posibles temas de discusión. Como primer tema propongo hablar sobre que Dinastía francesa tendría derecho al trono galo, si el sistema monárquico regresara a Francia. Ya sabemos que son tres los candidatos: la Dinastía de los Borbones representada por Luís Felipe de Borbón, la Dinastía de los Orleans representada por Enrique de Orleans y la Dinastía de los Bonaparte representada por Carlos Bonaparte. En mi opinión, sin ser científica ni mucho menos, sólo por lo que he leido, apoyo a Luis Felipe de Borbón, ya que perdieron el trono porque el Rey Luis Felipe I de Orleans, evitó que Enrique V se convirtiera en Rey de Francia, perteneciente a la Dinastía de los Borbones, por ello muchos lo llaman usurpador. Por otro lado, Napoléon I Bonaparte se convirtió en Emperador por el poder que ostentaba pero no por derecho propio. Espero vuestras opiniones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy asiduo lectro de tu blog, y me inclino a favor de los Legitimistas, es decir Apoyo a S.A.R. Don Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón Martínez-Bordiú, duque de Anjou, esperando verle como S.M. Luis XX, considerando a S.A. R. Charles-Philippe de Orleans, un usurpador del titulo ducal de Anjou

Asociación de Diplomados dijo...

Es muy interesante la discusión sobre los "justos títulos" que cada uno podrá blandir para su exaltación al trono de la flor de lis. Está claro que muchas veces la conquista militar significó la ascención al trono de algún general (Bernadotte en Suecia, por ejemplo) y que detrás de los legistimistas se halla la idea de la tradición en el gobierno "inmemorial" de una familia reinante o dinastía (basada en última instancia en el antiguo derecho divino de los reyes). En razón de mantener la continuidad de la casa Borbón al ser la que gobernó durante varios siglos y representar la "esencia" francesa monárquica (revolución incluida): creo debe ser restaurada en el trono.

Javier A. Berdini - Marcelo A. Gershani Oviedo dijo...

Por lo que conozco del asunto, que me interesa, voto por S.A.R. Don Luis Alfonso de Borbón!

Diego I. dijo...

Aunque respeto al SAI Bonaparte I, pues impidió que Francia fuese subyugada por sus enemigos, considero que el legitimo heredero debe ser un Borbon pues aunque son los que gobernaron a Francia por mas años y quien podría negar que el gran Luis XIV no dio a Francia la gloria que jamas podría tener.

Conde de Esclarmunt dijo...

Sin duda los Orleans. Felipe V de España renunció para él y totos sus sucesores al trono de Francia, así que de ninguna manera el nieto del dictador Franco, tiene dereschos al torno francés, ni a los títulos que ostenta. De hecho, la Familia Real española, no reconoce ninguno de lso títulos franceses del hijo del duque de Cádiz, ni sus pretensiones al trono de Francia.