martes, 18 de marzo de 2008

DUARTE, DUQUE DE BRAGANZA. HEREDERO AL TRONO DE PORTUGAL.


Don Duarte Pío de Braganza. Nació el 15 de mayo de 1945 en Berna, Suiza. Hijo de Duarte Nuño, Duque de Braganza y de María de Orleans-Braganza, Princesa de Brasil. A su nacimiento, los miembros de la Dinastía Braganza tenían prohibido el ingreso a Portugal, por lo tanto, para asegurar los legítimos derechos del niño a la sucesión al trono portugués, el parto se llevó a cabo en la embajada de Portugal en Berna, de modo que naciera en suelo portugués. El 27 de mayo de 1950 la Asamblea Nacional abolió las leyes del exilio. En 1952, la familia real se estableció de forma permanente en Portugal. En 1960 Duarte ingresó en el Colegio Militar de Lisboa y posteriormente asistió al Instituto Superior de Agronomía, donde obtuvo el título en agronomía. Entre 1968 y 1971 Duarte cumplió su obligación ciudadana de asistir al servicio militar, durante el cuál debió jurar fidelidad a la república portuguesa. Por tal acto fue criticado por algunos monárquicos, llegando a afirmar que había perdido sus derechos al trono. El 24 de diciembre de 1976 en Lisboa, Portugal, muere su padre, Duarte Nuño Duque de Braganza, desde entonces asumió como Jefe de la Dinastía Braganza como Don Duarte Pío, Duque de Braganza. El 13 de mayo de 1995, el Duque se casó con Isabel de Heredia, una mujer de negocios portuguesa. Fue el primer matrimonio de un miembro de la familia real portuguesa en Portugal desde el matrimonio de Rey Luís I en 1862. La ceremonia fue celebrada en el Monasterio de Jerónimo en Lisboa. Asistieron a la boda miembros de la mayoría de las casas reales europeas. De dicho matrimonio nacieron tres hijos: el Infante Alfonso, Príncipe de Beira; la Infanta María Francisca y el Infante Dinis, Duque de Porto. En mayo de 2006, el Ministerio de asuntos exteriores portugués publicó una declaración reconociendo a Duarte como Duque de Braganza y autorizándolo a utilizar dicho título.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdadera heredera al trono de Portugal fue Doña María Pía de Sajonia-Coburgo-Gotha Braganza.

Doña María Pía fue Princesa de Portugal (también llamada Infanta) y Duquesa de Braganza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores Portugués fue recentemente procesado por su declaración a favor de Duarte Pío y ahora el heredero reconocido al trono es el hijo adoptado de Doña María Pía, Don Rosario de Sajonia-Coburgo-Gotha Braganza.

La página web oficial de la Casa Real de Portugal es:
www.casarealdeportugal.org

Anónimo dijo...

O último matrimónio real em Portugal não fora o de D. Luís I, mas sim o de seu filho D. Carlos I com D. Amélia de Orleães.
Efectivamente D. Duarte é herdeiro do trono, já que a filha de D. Carlos, D. Maria Pia, era filha ilegítima do rei, pelo que não tinha quaisquer direitos sucessórios, não sendo, ao contrário do que muitas vezes é afirmado, designada herdeira do trono pelo seu irmão D. Manuel II.